3 de mayo de 2014

Rojas Nina condena actuación de la DNCD en caso niña muerta en ambulancia

SAN CRISTÓBAL.- El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, condenó la actuación de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que provocaron la muerte de una menor de cuatro meses, que era transportada en una ambulancia retenida por los agentes.

“Porque todo hecho del hombre realizada en violencia es un homicidio”, dijo Rojas Nina, refiriéndose a la muerte de la niña hija de Delenia de los Santos, de 20 años, y Otilio Rosario, de 22 años, luego que fuera atendida en la sala de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina, al convulsionar y padecer de alta fiebre.

Solicitó al procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, poner en movimiento la acción pública, para que los responsables de este horrendo hecho sean castigados por las leyes.

“¿Estos son los métodos que continúan usando los miembros de la DNCD?, se pregunto Roja Nina y a seguida dijo que existen en esta institución violadores que deben ser enmarcados por los principios de la justicia y la constitución de la República.

Rojas Nina dijo que la acción brutal de loS agentes de la DNCD ha sido una ofensa a la niñez dominicana y que deben ser castigados por la ley 136 y el Código Procesal Penal.

Nota Carlos Corporan 

No hay comentarios: