3 de mayo de 2014

Un mes de prisión para haitianos ultrajaron a Bandera

Moca.- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Espaillat dictó un mes de prisión preventiva contra dos haitianos acusados por un acto considerado de ultraje a la Bandera Nacional durante un baile de gagá en una localidad del distrito municipal Juan López.

Los dos haitianos sólo fueron identificados como Fabio y Kesi, debido a que no poseen documentación, quienes deberán cumplir la coerción en la cárcel modelo La Isleta, de esta ciudad.

La jueza Rosa Molina dictó la sentencia de coerción, luego de acoger una solicitud de la Fiscalía de este municipio.

El fiscal José Aníbal Carela dijo que en el caso de Fabio, además del ultraje de la bandera, fue sometido por el uso de identidad falsa.

Para fines de investigación fueron detenidas 18 personas que participaron en el baile de gagá durante el cual se tomó una bandera, se puso en el suelo y se le colocó una cruz de palos, tomándola después una persona de origen haitiano que comenzó a moverla hacia alante en forma de círculo.

Esas escenas fueron captadas por ciudadanos dominicanos mediante un celular y difundidas por algunos canales de televisión y por las redes sociales, que de inmediato generan un gran rechazo social y reclamos para que se actuara judicialmente contra el grupo.

No hay comentarios: