3 de mayo de 2014

Los Rockets de Houston se quedaron fuera

Oregon, EE.UU. — Damian Lillard acertó un triple al sonar la chicharra y los Trail Blazers de Portland derrotaron sorpresivamente el viernes 99-98 a los Rockets de Houston para ganar 4-2 la serie entre ambos equipos y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste por primera vez en 14 años.


En la ruidosa celebración al término del encuentro, Lillard tomó el micrófono del lugar y gritó "¡Rip City!" en referencia a la ciudad de Portland.

"Definitivamente ese es el mejor tiro de toda mi vida", declaró Lillard, y agregó con una sonrisa "hasta el momento".

Los Blazers, en playoffs por primera vez desde 2011, fueron eliminados en la ronda inicial en sus anteriores seis incursiones en la postemporada y no avanzaban a la siguiente fase de la competición desde 2000.

Dwight Howard acertó cuatro tiros libres consecutivos para empatar el partido 91-91 ; después consiguió una canasta que entró al aro a rebote en el tablero en una jugada que puso arriba a Houston a 3:04 del final.

Robin Lopez anotó con una mano y los Blazers tomaron la ventaja 94-93 a 2:15 de la conclusión para un desenlace cardiaco.

Con una bandeja y un tiro libre por falta, Dwight Howard había puesto arriba 96-94 a los Rockets, pero Nicolas Batum acertó un lanzamiento con salto hacia atrás para empatar nuevamente a 39,9 segundos del final.

Lillard impidió que la serie regresara a Houston a
l anotar su triple cuando terminaba el tiempo de juego. Lillard concluyó con 25 unidades.

No hay comentarios: