22 de mayo de 2014

Omega es declarado en rebeldía por la justicia

Los jueces de la Corte de Apelación de este distrito judicial, declararon este martes en rebeldía al exponente de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), luego de que no acudiera a cumplir una medida de coerción de prisión preventiva, acusado herir a varias personas durante un tiroteo ocurrido el pasado mes de marzo, en la plaza comercial Colina Mall de Santiago.

Los magistrados Javiela García, Brunilda Castillo y Wilson Moreta acogieron las solicitudpresentada por el Ministerio Público y decidió dictar la rebeldía al exponente urbano ya que este no se ha presentado a cumplir la coerción de tres meses de prisión preventiva fruto de una variación a otra medida que daba garantía económica y presentación periódica, el cual este no cumplió.

Este caso en contra de Omega, llamado ¨El Fuerte¨ llegó hasta la corte por el recurso de apelación hecho y depositado por la Fiscalía de Santiago.

Se recuerda que el intérprete de música urbana, salió libertad varios días después del incidente, tras el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos que le impuso el juez interino Juan Antonio Reyes, de la oficina judicial de Atención Permanente de Santiago.

El mambero está acusado de participar en una trifulca que dejó dos personas heridas, una de ellas con un balazo, por lo que el Ministerio Publico le exhorta a entregarse en las próxima obra que están detrás de su pista.

No hay comentarios: