22 de mayo de 2014

Le cantan mil años de cárcel a violador de tres mujeres

Durante una audiencia de apelación, en la Corte del Primer Distrito de Apelaciones en La Florida, el panel de jueces, confirmó la sentencia de mil años, impuesta al convicto violador de tres mujeres, Arthur O´Derrell Franklin.
El condenado, según el expediente, violó a las tres mujeres en 1983 y fue enviado a la cárcel de por vida, después de que se le encontró culpable de 20 cargos graves.

Franklin, ya ha cumplido 30 años de la condena y la sentencia original, no contempla libertad condicional hasta que cumpla 333 años, por lo que no saldría con vida de los barrotes.

El periódico Florida Times Union, reveló ayer martes que los abogados del reo, alegan que la condena fue “ilegal”, ya que sólo los menores condenados por asesinato, deben ser elegibles para recibir cadena perpetua, sin libertad condicional.

Pero el tribunal de apelaciones, dijo que la sentencia, se puede mantener, porque ahora Franklin es elegible para la libertad condicional porque el juez que original, retiró su poder de veto sobre las decisiones para ese tipo de libertad.

Los defensores de Franklin, también sostienen que éste, no ha tenido un proceso justo para decidir su libertad condicional, por lo que por ahora, debe seguir cumpliendo su pena de mil años en la cárcel.

Franklin, quien ahora tiene 48 años de edad, fue acusado y declarado culpable de secuestrar y violar a las tres mujeres, en Jacksonville (Florida), hace 31 años.

También se le declaró responsable por cargos de agresión sexual armada, secuestro, robo a mano armada y asalto agravado.

“Me gustaría decir lo que siento, por lo que les hice a las víctimas”, dijo Franklin, cuando fue sentenciado, hace tres décadas.

“Me gustaría tener otra oportunidad, para demostrar que soy un hombre y no un animal”, dijo el reo.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: