22 de mayo de 2014

Creador de Facebook lanza Welcome.us para ayudar a los inmigrantes

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se detiene para que su voz sea escuchada en pro de una reforma migratoria. Este joven emprendedor prometió que va a redoblar sus esfuerzos con la creación de una organización sin fines de lucro llamada Welcome.us, dedicada a celebrar la tradición inmigrante que nutre a Estados Unidos.

Esta nueva organización comenzará con sus funciones en junio próximo con el lanzamiento del primer 'Mes de la Herencia del Inmigrante', una iniciativa nacional que reunirá y compartirá historias inspiradoras de la inmigración en Estados Unidos.


"Los inmigrantes han jugado un papel protagónico en la historia y la cultura de Estados Unidos. Este mes de junio, nos centraremos en contar algunas de las historias que dieron forma a este país", explicó Welcome.us ya desde su sitio de Internet.

Una aclaración que la propia organización ha hecho es que no estará dedicada a pugas políticas específicas a diferencia de lo que hace el grupo FWD.us, lanzado por Zuckerberg desde el año pasado para cabildear a favor de una reforma migratoria.

Fue creado por 'Dreamers' en un hackaton organizado por gigantes de la tecnología en Silicon Valley. Vive lo que es ser indocumentado en EE.UU.

Welcome.us va a centrar su atención y se dedicará en la conformación de percepciones del público sobre los inmigrantes. Su junta directiva está coformada por 25 personas, inclyuyendo artistas, empresarios, activistas y políticos.

Además los alcaldes de Los Angeles, Eric Garcetti y el de Atlanta, Kasdim Reed, y los actores Jared Leto, Paul Wesley y Joley Fisher, por mencionar a algunos, tendrán alguna actividad dentro de la nueva apuesta de Zuckerberg.
Fuente: Univision.com

No hay comentarios: