12 de mayo de 2014

Atracan colmado, clientes en Piantini

Cuatro hombres armadas atracaron ayer al mediodía al Supercolmado Picolina, la banca de apuestas y a los clientes que se encntraban en el lugar, a quienes despojaron de carteras, prendas preciosas y teléfonos celulares. 

El colmado está ubicado en la avenida Abraham Lincoln 1017, a escasos metros del hotel Holiday Inn, y de acuerdo a testigos, el atraco fue cometido por cuatro hombres que viajaban en un carro Toyota Corolla, rojo. El Nacional supo que sólo a uno de los clientes le llevaron tres celulares Galaxy de última generación y una gafas Bulgari valorada en 40 mil pesos.
Los hombres llegaron al colmado a las 12:20 del mediodía y obligaron a los clientes a tirarse en el piso, a fin de despojarlos de los objetos de valor que tuvieran encima. El administrador del negocio, Yenny Gregorio Melo Peña, dijo que los atracadores se llevaron 22 mil pesos en efectivo, 14 mil en tarjetas telefónicas, 90 dólares y dos celulares Nokia. También dijo que los ladrones se llevaron varias botellas de whisky y paquetes de cigarrillos.
No se supo si el negocio tiene cámaras ocultas que pudieran llevar a la Policía a la captura de los ladrones, aunque algunos testigos pudieron ofrecer a los investigadores los datos del vehículo en el que viajaban. Llamo la atención de los residentes en la zona un hecho de esa naturaleza, debido a que el Piantini es uno de los sectores de mayor vigilancia policial.
Sin embargo, en la Abraham Lincoln aumentan los reportes de atracos a pequeños negocios y peatones que caminan cerca de los centros comerciales. Varias mujeres denunciaron que fueron asaltadas el viernes de la semana pasada a las 5:00 de la tarde cuando caminaban detrás de Diamond Mall. Otros casos similares se han reportados en los alrededores de la Dirección de Aduanas.
UN APUNTE
Las cámaras
La proliferación de asaltos y atracos a micro y pequeños negocios está obligando a los propietarios a instalar cámaras de vigilancia a fin de identificar a los ladrones y proteger sus clientes. En ocasiones estás cámaras han contribuido en investigaciones policiales.

No hay comentarios: