12 de mayo de 2014

Arma usada por sicario para asesinar a Natasha era de esposo de autora intelectual

Las pruebas de balísticas confirmaron que el arma con la que se disparó por error a Natasha Sing, pertenece al esposo de Sanhy Dotel, autora intelectual del asesinato de otra mujer. Según explicó ayer el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el abogado Julio Cepeda Ureña, esposo de la abogada Sanhy Dotel Ramírez, accedió a entregar el arma de manera voluntaria, la cual tenía guardada en una gaveta de su habitación. Cepeda Ureña aún goza de libertad.

Castro Castillo dijo que ya fueron entregadas todas las pruebas a las autoridades judiciales en cuanto a este caso, “ahora esperamos que condenen de manera ejemplar a todos los implicados en este caso para poder disuadir el sicariato en el país”, explicó.

Al ser abordado por los periodistas, dijo que “ya la Policía cumplió con su responsabilidad”, entregamos todas las pruebas, ahora pasa a una investigación penal”. Por el hecho en que asesinaron a Zuleica Flores Guzmán y Natasha Sing se encuentra detenida la abogada Dotel y tres implicados más, a los cuales ayer el Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, a solicitud del Ministerio Público, dictó tres meses de prisión preventiva.

La medida de coerción impuesta por el juez Oscar Moquete Cuevas fue contra Jonny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El patrón), Francys Alexander Fermín González y Sanhy Dotel.

Sanhy Dotel pagó 400 mil por muerte Suleika

El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que la abogada Sanhy Dotel habría contactado a Fermín manifestándole que quería quitarle la vida a Suleika. Plantea que Dotel habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los contratados le quitaron la vida a Natasha, por error, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad.

No hay comentarios: