29 de abril de 2014

Reinaldo Pared dice Danilo Medina no se reelegirá porque es un hombre claro

El Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este lunes que esa organización política volverá a alcanzar el cincuenta por ciento en las elecciones del 2016 y que el Bloque Progresista será ampliado con el ingreso de otras fuerzas partidaristas, lo que garantiza que esa alianza política siga gobernando el país.

Los productores del programa “Zol de la Mañana” refirieron que para la escogencia de su candidatura presidencial el Partido de la Liberación Dominicana debe decidir entre la continuidad, el relevo y el retorno.

“En cuando a una posible reelección del presidente Danilo Medina quiero decirles que el que recuerda el discurso de Danilo en el 2008 sobre este teman sabe que el Presidente de la República no se prestará a eso, pues es una persona que se caracteriza por ser claro, categórico y determinante en cuanto a lo que piensa, dice y hace”, expresó.

Agregó también que el artículo 210 de la Constitución de la República es categórico sobre el mandato presidencial.

En cuando al Referéndum establecido en la Carta Magna, dijo que está bien claro en cuáles circunstancias se debe utilizar ese mecanismo, pero que no puede ser para la extensión del periodo gubernamental.

En lo que tiene que ver con el posible retorno del ex presidente Leonel Fernández, expresó que está dentro de sus facultades como miembro del partido, al igual que los demás dirigentes que han lanzado sus precandidaturas, “pero él no ha dicho si va o no va”.



Al comparecer al programa “Zol de la Mañana”, en la emisora Zol 106.5 FM, el doctor Reinaldo Pared Pérez manifestó que las últimas encuestas colocan al partido morado por encima del cincuenta y tres por ciento.

Reveló que el Bloque Progresista, una coalición de partidos encabezada por el PLD, será ampliado con el ingreso de otras organizaciones, tras informar que se ha estado reuniendo con todos los presidentes de las agrupaciones aliadas, por lo que solo adelantó que “habrá sorpresas”.

“Esta sumatoria será grande. Seguiremos gobernando porque en el 2016 volveremos a ganar las elecciones, esta vez conmigo a la cabeza”, puntualizó Pared Pérez.

Julio Martínez Pozo, Melton Pineda, José Laluz, Víctor Gómez Casanova y María Elena Núñez formularon una serie de preguntas al doctor Pared Pérez, quien resaltó los logros que en materia de educación ha alcanzado el gobierno del presidente Danilo Medina y expresó que, desde la Presidencia de la República, dará seguimiento y fortalecerá lo estipulado en el Pacto por la Educación.

Otro aspecto importante tocado por el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez en “Zol de la Mañana” fue el relativo a la necesidad de seguir fortaleciendo la descentralización de los gobiernos municipales.

“La Ley 176 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos, mediante la cual se derogaron las leyes 34-55, de los municipios y 34-56 del Distrito Nacional, es un paso de avance. Pero yo entiendo que debe haber mayores controles, pues la descentralización debe ir de la mano de la buena gestión y ojalá podamos tener esta combinación, es decir que los ayuntamientos logren mayor independencia, pero que también haya transparencias y administraciones cercanas a la excelencia”, puntualizó el doctor Pared Pérez.

Tras destacar el respaldo mayoritario que recibe en cada provincia y municipio que visita, aseguró que si todo sigue como va, “nosotros alcanzaremos la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre la reforma al Código Laboral, el doctor Reinaldo Pared Pérez expresó que la pieza no ha llegado al Congreso Nacional, pero entiende que una reforma en ese sentido no debe perjudicar a la clase trabajadora y que debe ser consensuada con la participación de todos los sectores.

En relación al caso Loma Miranda, el presidente del Senado manifestó que se está a la espera de un informe que debe rendir la comisión senatorial porque como presidente del Senado de la República debe esperar que la misma concluya su trabajo y presente un informe a la Cámara Alta.

Reinaldo participó en el programa en compañía de una amplia comitiva de su equipo de campaña, compuesta por legisladores, alcaldes y miembros del Comité Central del PLD, así como dirigentes de esa organización política que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

Entre los senadores estuvieron Amílcar Romero, Charlie Mariotti, Heinz Vieluf, Tommy Galán, Juan Orlando Mercedes, Rafael Calderón y Juan René Canaán.

No hay comentarios: