29 de abril de 2014

Diputados convierten en Ley aumento de 5 a 7 años tope para importación de vehículos

La pieza aumenta el límite de importación de vehículos de motor de 5 a 7 años de fabricación.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00 que aumenta el límite de importación de vehículos de motor de 0-5 años a 0-7 años de fabricación.

La iniciativa legislativa fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas, tal y como había ocurrido previamente en el Senado.

El Pleno de ese hemiciclo acogió las sugerencias hechas por los diputados José González, Marino Collante, Juan Hubieres, Ramón Rogelio Genao y Juan Maldonado.

Desoyeron las peticiones de los diputados Esther Minyeti, Manuel Díaz y Guadalupe Valdez, quienes pidieron enviar el proyecto de ley a comisión o dejarlo sobre la mesa para ser estudiado.

Valdez había planteado su preocupación en el sentido de las consecuencias que podría ocasionar para el Estado dominicano en la disminución de las recaudaciones si se aprobaba esa iniciativa legal, razón por la que sugirió que esa cámara consultara la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en ese sentido.

Minyeti dijo: “Yo quiero preguntarle aquí a muchos diputados si han leído ese proyecto. Si lo conocen a plenitud. Porque parecería ser que nosotros no aprendemos. Ya en todo este tiempo nos hemos dado cuenta en todo lo que ha venido pasando en la Cámara de Diputados porque los proyectos los quieren declarar de urgencia liberando de lecturas como si no tuviéramos más días para aprobarlos”.

No hay comentarios: