25 de abril de 2014

Por TelexFree !! Aseguran se han suicidado seis estafados y hay varios internos

La dominicana María Cordones, nativa de El Seibo (Este de la República Dominicana) y que sirvió como reclutadora para la empresa TelexFree, aseguró ayer jueves en entrevista exclusiva con este reportero que al menos, seis inversionistas criollos se han suicidado ya en el Este, cerca de su pueblo, mientras hay varios internados en hospitales y clínicas por infartos y alta presión.

Preguntada sobre los nombres de los supuestos suicidas, prometió entregar una lista más adelante, porque está a la espera de que su hermana, la profesora Cipriana Cordones, quien la introdujo en el negocio, en un viaje que hizo a Nueva York.

"Mi hermana, también era reclutadora y quien la introdujo a ella en el negocio de TelexFree, vendió una herencia que le dejó su padre, para invertir todo el dinero", agregó la señora Cordones.

María, quien lleva 17 años residiendo en Nueva York, donde es propietaria de un negocio propio, señaló que reclutó 40 personas e invirtió varios miles en la primera compañía de los estafadores de TelexFree, de nombre Disk Matrix - TelexFree, que también desapareció.

Explicó que ella organizó un evento al que invitó a todos sus reclutados y reclutadas y al que asistieron ejecutivos de TelexFree, quienes convencieron a los incautos de meterse en el negocio.

"Ellos, nos ofrecían un negocio de servicio telefónico y de voz que supuestamente funcionaba en el mundo entero. También ofrecieron un servicio celular, pero nunca cumplieron con los 2 mil minutos ofertados", añadió.

"Se inventaron eso, para engañar a miles de personas en el 2010, a través de Disk Matrix que luego se convirtió en TelexFree", relató Cordones.

Dijo que el grupo que logró convencer, perdió en total, entre $7.000 a 8:000 dólares. "Estoy buscando a esas personas para que recuperemos el dinero, porque muchos creen que yo soy una ladrona por haberlo metido en el negocio."

Sostiene que los ejecutivos de TelexFree, interpusieron un recurso de "bancarrota" en Nevada y no en Massachusetts, donde operaban, porque en el primer estado no sabían quiénes eran ellos.

"La corte ya aprobó las querellas para los reclamos", agregó la señora Cordones.

Explicó que el heredero invirtió $20.000 dólares y su hermana $4.000.

Informó que le entregó al doctor Guillermo Moreno, líder del Movimiento Alianza País, en busca de ayuda jurídica para los afectados. "Un anciano de 77 años, hipotecó su casa a escondidas de su esposa, pero al conocer de la estafa, él se suicidó, porque perdió millones de pesos", narró la reclutadora.

"La justicia dominicana está representada por un gobierno, que se gobierna así misma y los dominicanos no tenemos esperanzas de la gente que nos está gobernando", sostuvo Cordones.

Indicó que habló con el FBI de Massachusetts y le pidió a la agencia federal que no deje escapar a los ladrones de TelexFree. "Los agentes del FBI, me prometieron que harán todo lo posible por capturarlos."

La señora Cordones, organizó un evento en el que participaron 150 interesados en invertir en TelexFree.

Y mostrando la copia de dos fotografías que imprimió de internet, en las que aparecen los principales ejecutivos de TelexFree en Massachusetts y Brasil, dijo "mírele las caras de locos y atracadores que tienen, se compusieron aquí y en Brasil para estafar a miles de gentes".

Cordones, sostuvo que TelexFree, se declaró falsamente en quiebra, para huir con millones de dólares propiedad de los estafados.

"Los invité al evento que organicé, para que los conocieran de cerca, le dije al FBI que los conozco bien y son atracadores y sujetos sin escrúpulos", dijo.

"El dinero que invertí, no me interesa, sino el de toda esa gente que ha sido engañada y de la familia de los que se han suicidado", añadió.

Dijo que habló con el doctor Moreno, para que las víctimas en la República Dominicana, recurran al líder de Alianza País, "porque es el único hombre que tenemos ahora, al que le duele, lo que sufrimos los dominicanos".

Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: