25 de abril de 2014

Lanzador sancristobalense Ivan Nova será operado el martes

El lanzador dominicano Ivan Nova, de los New York Yankees de Nueva York, se someterá el martes a una operacíón de reconstrucción del codo, mejor conocida como "Tommy John", y se perderá el resto de la actual temporada, informó el club el jueves.

"Es un poco difícil, pero hay que seguir adelante", dijo Nova a ESPNdeportes.com desde Nueva York. "Mi meta ahora es comenzar lo más pronto posible el proceso de rehabilitación y estar listo para ayudar a los Yankees cuando regrese", agregó.

"Es duro, es difícil, pero son cosas que pasan en la vida. De todos modos, creo que tenemos una gran rotación y confío en que el lanzador que me sustituya hará un buen trabajo", dijo Nova.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, lamentó perder al joven serpentinero dominicano por el resto de la temporada, pero entiende que es por el bien de su salud.

"Someterse a cirugía es la decisión correcta. No he visto a nadie con un desgarre parcial de ligamento que haya tenido éxito a través de la rehabilitación. 

Me parece que eso sólo tiende a retrasar lo inevitable y el pelotero en vez de perderse uno se pierde varios años. 

Por supuesto que será algo muy difícil para él pero muchas veces, después de la cirugía, se tiende a regresar más fuerte", dijo Girardi a Marly Rivera antes del partido del jueves en la noche ante los Medias Rojas en Fenway Park.

No hay comentarios: