25 de abril de 2014

Gobernador de San Cristóbal y Jefe de la Policía dan primer picazo para construcción de destacamento Yaguate

SAN CRISTOBAL.- Con el primer picazo, por parte del gobernador civil, licenciado Julio César Díaz y del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, fueron iniciados los trabajos de construcción del destacamento policial en el municipio de Yaguate de esta localidad sureña.

Díaz, representante del presidente Danilo Medina en la provincia, dijo que con la construcción de este moderno cuartel policial y la puesta en funcionamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en ese municipio de Yaguate, los hechos de delincuencia, así como la criminalidad disminuirán considerablemente en esa zona.

‘Gracias al apoyo del Gobierno Central a través del Ministerio de Interior y Policía estamos instalando en la provincia la citada Mesa, por lo que hacemos un llamado a esta comunidad a integrarse de lleno a estos trabajos, ya que la misma, conjuntamente con labor de la Policía Nacional, será el complemento para enfrentar eficazmente la delincuencia en esta localidad”, explicó Díaz.

Sostuvo que sin el apoyo decidido de las comunidades los esfuerzos que realiza el Gobierno y la Policía Nacional para enfrentar a la delincuencia tendrían resultados positivos, ya que es la misma sociedad que debe apoderarse de este tema a través de las fuerzas vivas que la componen como son las diferentes asociaciones, juntas de vecinos, clubes, entre otras organizaciones populares y comunitarias.

De su lado el jefe de la Policía Nacional, Castro Castillo, indicó que esta nueva construcción es una más de la 105 edificaciones que el Gobierno tiene contempladas realizar en todo el país, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Provincial, que dirige el licenciado Francisco del Valle.

“Estamos consciente de que Yaguate es un punto estratégico por donde los delincuentes y narcotraficantes de la parte sur y de otros lugares se desplazan continuamente, por lo que una vez inaugurado este cuartel policial estaremos dotando al mismo de equipos y tecnologías apropiadas para enfrentar con manos duras a esos infractores de las leyes dominicana”, argumentó el jefe policial.

Castro Castillo, al escuchar una solicitud de un comunitario de Yaguate, inmediatamente ordenó colocar una unidad policial debajo del puente, próximo al ingenio CAEI, donde según el denunciante es el punto donde más hechos de delictos se han cometidos en ese municipio.

En esa actividad estuvieron presentes también la directora de la Región Sur Central de la Policía Nacional, licenciada Juana Campusano, el sindico de Yaguate, Isaias Valdez, el comandante de la dotación policial de San Cristóbal, coronel Fausto Aquino, entre otras personalidades.

No hay comentarios: