25 de abril de 2014

Una dominicana se autosecuestró para pedir rescate de 5 mil euros a esposo alemán

La Policía informó que apresó a una dominicana que supuestamente se autosecuestró para pedir a su esposo, un comerciante alemán, un rescate de 5.000 euros (296.672 pesos).

La uniformada dijo que apresó a una mujer identificada como Noelia Martínez, que fue la persona que presuntamente llamó al alemán para informarle del supuesto rapto de su esposa Enerolisa Paulino.

Según el cuerpo del orden, Martínez presuntamente declaró a los investigadores policiales que fue la propia compañera sentimental del alemán quien planificó su autosecuestro porque necesitaba dinero para llevar a su padre a una clínica.

La mujer fue rescatada hoy por miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales en el Distrito de Cabarete, del municipio de Sosúa, de la provincia, de Puerto Plata, en la costa norte.

Tanto la rescatada como la detenida están siendo investigadas por oficiales de la Policía en la provincia de Puerto Plata.

El comerciante alemán habría reportado el pasado martes a su esposa como desaparecida, tras recibir una llamada telefónica en la que se le pedía un rescate de 5.000 euros o de lo contrario asesinarían a su cónyuge.

No obstante, el cuerpo del orden, sostiene que sus investigaciones determinaron que no se trataba de un rapto, sino de un autosecuestro.

No hay comentarios: