10 de abril de 2014

Michael Pineda guía a los Yankees sobre Medias Rojas

Jacoby Ellsbury bateó un sencillo productor frente a su antiguo compañero Clay Buchholz en su primer partido frente a los Medias Rojas, Michael Pineda ganó luego de lanzar con una sustancia en la mano y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 4-1 a Boston.

Brian McCann puso fin a un bache de 14-0 en la caja de bateo con un sencillo remolcador que colocó a los Yanquis al frente durante una cuarta entrada de dos carreras en el primero de 19 partidos entre estos dos rivales esta campaña.

En apenas su tercera apertura en las Grandes Ligas, Dean Anna pegó un vuelacercas que puso la pizarra 4-0 en favor de Nueva York en el quinto episodio.

Después de pasar nueve años con los Medias Rojas y ganar títulos de la Serie Mundial en 2007 y el año pasado, Ellsbury partió debido a que firmó con los Yanquis por 153 millones de dólares y siete años. Y en su primer partido se vio las caras en el plato con Buchholz, su compañero de cuarto en Lowell de la Liga Penn de Nueva York.

Pineda (1-1), en su primera apertura en el Yankee Stadium 27 meses después de que fue adquirido de Seattle, blanqueó la pizarra hasta la séptima entrada con sólo dos hits, y se le vio totalmente recuperado de la cirugía de hombro que lo obligó a estar fuera del diamante durante dos años. Permitió cuatro imparables en su primer triunfo con los Yanquis, ponchó a siete y regaló dos bases por bolas.

Durante los primeros cuatro innings Pineda traía una sustancia negra en la parte baja de la palma de su mano de lanzar, pero para el quinto episodio ya había desaparecido.

Buchholz (0-1) mostró mejor control que en su apertura inaugural frente a Milwaukee. Concedió cuatro carreras —dos de ellas limpias— y siete hits en seis innings, con seis ponches y ningún pasaporte.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, con una anotada. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

No hay comentarios: