10 de abril de 2014

Atención !! Por sequiza reducirán un 20 % suministro de agua

Alejandro Montás, calificó de "alarmante, preocupante y extrema" la situación del agua potable, debido a la sequía que afecta al país, por lo que será necesario reducir un 20 % el suministro en más de 40 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Montás recorrió los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, donde comprobó el bajo nivel de las obras de toma de estos acueductos.

De los sistemas visitados por Montás el que mejor condiciones presentó fue el de Isa-Mana, por las lluvias caídas esta madrugada, por lo que la producción de agua potable se elevó de 320 a 342 millones de galones por día.

Entre los sectores con dificultad para recibir agua potable se encuentran Pantoja, Villa Morada, 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles l y ll, Pueblo Nuevo, Cerros de Arroyo Hondo lll, Ciudad Real ll, Arroyo Hondo ll, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza, Barrio Landia, La Guáyiga, Pedro Brand, Los Americanos l y ll y Barrio Chavón.



Además, están afectados El 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, El Ureña y Brisa del Norte, entre otros.



Montás recomendó a las autoridades municipales del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo que realicen sus actividades tradicionales de Semana Santa, ahorrando la mayor cantidad de agua, dando prioridad al uso de agua del mar o de pozos propiedad de dichos cabildos.

No hay comentarios: