10 de abril de 2014

La basura ahoga a San Cristóbal; mientras Mondesi anda por los Angeles

Gigantescos basureros se observan en las principales calles y avenidas de San Cristóbal, mientras el alcalde Raúl Mondesí continúa de pase por la ciudad de Los Angeles, California en los Estados Unidos.

Ya se ha común que avenida como la Constitución luzca repleta de desperdicios, debido a los recogida por parte de la Alcaldía.
Pero igual situación se observa en la calle General Cabral, Leger, Padre Angel Arias, en los alrededores de Loyola, y próximo a la sede del Centro Universario de la UASD, en esta ciudad.
También la calle Santomé en las proximidades del Hospital Regional Juan Pablo Pina y en calle 1O, detrás del Hospital del Seguros Sociales Francisco J. Mañón.
En barrios como Pueblo Nuevo, Villa Fundación, Los Molina, Lavapies, Cañada Honda, Madre Vieja Norte y Sur, la calle Luperón que da al Castillo de El Cerro, Simón Bolívar y otros zonas los desperdicios en la vía pública son notorios.
Mientras eso ocurre, el alcalde de este municipio, el ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, está de paseo en la ciudad de Los Angeles, California, en los Estados Unidos.
Solo en los primeros tres meses de este año la administración de Mondesí ha manejado más de 100 millones de pesos y lo ha hecho sin ninguna vigilancia, pues todavía no se ha aprobado el presupuesto municipal, el cual debií sancionarse el noviembre del año pasado.
Son más comunes en los barrios populosos
Son más comunes en los barrios populosos
El cabildo recibe cada mes 36 millones de pesos por concepto de la ley 176-07, aparte de las recaudaciones diarias que recibe por los cobros de los arbitrios. 
Sin embargo no se conoce de ninguna de interés comunitario en la que esté trabajando en estos momentos la Alcaldía.
Ayer el ministerio de Salud Pública solicitó a las alcaldías del país mantener la limpieza de las comunidades y fumigar para eliminar el mosquito aedes aegipti que provoca el virus de Chikungunya.

No hay comentarios: