14 de abril de 2014

Meteorología anuncia chubascos dispersos para esta tarde

Debido a un alto contenido de humedad, se prevé chubascos dispersos al caer la tarde y durante la noche, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y algunos poblados del centro del país.
El sistema de alta presión en los niveles medios sobre el océano Atlántico comienza a debilitarse lentamente.

Este martes volverán a ocurrir chubascos dispersos en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad y a los efectos orográficos, volviendo a generarse algunos chubascos en la madrugada debido a los campos nubosos que se estarán moviendo desde el mar hacia nuestro territorio.

Para el miércoles el acercamiento de una vaguada continuará incrementado ligeramente la nubosidad y la actividad de precipitaciones, de manera, que habrá nuevamente chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza mayormente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Meteorología recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

No hay comentarios: