16 de enero de 2014

Niño con siete agujas en el cuerpo

Se encuentra estable este jueves en el hospital Robert Reid Cabral, el niño de seis meses que tiene en su cuerpo siete agujas.

La doctora Rosa Nieves Paulino, directora del centro de salud, dice que aún se ignora cómo las agujas llegaron hasta el fémur de ambas piernas y al área del aparato reproductor del infante. Las aguas en el niño identificado con las letras AD en el récord del hospital, se observan en la imagen radiográfica como finas rayas lumínicas.

El infante está recluido en la sala 308 cuna 2, y a pesar de estar de alta, tiene una orden de retención escrita, hasta que concluyen las investigaciones de la Fiscalía para determinar cómo penetraron las aguas en su cuerpo. “El niño clínicamente está muy estable”, afirmó la doctora Nieves Paulino.
El infante cumple este jueves un mes interno en el hospital pediátrico, y el Ministerio Público trata de descifrar cómo las agujas penetraron a su cuerpo. El paciente ha sido visto por el departamento de cirugía pediátrica del hospital, y determinó que es más peligroso extraer las aguas que dejárselas incrustadas, pero se le hacen radiografías periódicas, para observar el movimiento de las agujas.
La madre del bebé, es una adolescente de 16 años, que llevó al bebé al hospital cuando sintió al bañarlo, algo punzante en uno de sus muslos que lo hacía llorar.

No hay comentarios: