16 de enero de 2014

Los Dodgers firman a Kershaw por 215 millones

Los Dodgers de Los Angeles y Clayton Kershaw acordaron contrato de siete años y $215 millones, según dijeron fuentes con conocimiento de la situación a ESPN.com.


Kershaw tiene una cláusula de salida del acuerdo luego de cinco años.
Es el contrato más rico en la historia del béisbol para un lanzador, sobrepasando el acuerdo de siete años y $180 millones que Detroit le dió aJustin Verlander en el invierno pasado.
Pero si un jugador se merecía un contrato como este, era Kershaw, de 25 años, y quien se ha llevado dos de los últimos tres premios Cy Young en la Liga Nacional y un premio Roberto Clemente por su labor comunitaria.
Kershaw tuvo marca de 16-9 con efectividad de 1.83 y 232 ponches la pasada temporada, su sexta con los Dodgers. El zurdo tiene efectividad de por vida de 2.60 y ha conseguido al menos 212 en cada una de las pasadas cuatro campañas.
Los Dodgers ofrecieron a Kershaw un contrato valorado en $300 millones la pasada temporada, según le dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones a Buster Olney de ESPN the Magazine en octubre. Aunque inicialmente Kershaw no estaba seguro de firmar un acuerdo, las partes estaban confiadas en que se lograría un acuerdo multianual en algún punto de la temporada baja, de acuerdo a la fuente.

No hay comentarios: