17 de diciembre de 2013

Menor de 13 años pare trillizos

SANTO DOMINGO.- A pesar de ser considerado un embarazo de alto riesgo, el pasado sábado 14 de diciembre se registró el nacimiento de trillizos en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, mediante un parto por cesarea que se le practicara a la joven que con apenas 13 años resultara embarazada en la comunidad de Los Palmaritos, sección El Pinar, San José de Ocoa, encontrándose tanto la madre como sus tres hijos varones en perfecto estado de salud.

Felix, Geovanny y Joshue, fueron los nombres escogidos por su joven madre, para bautizar a los tres niños que llegaron al mundo, pesando cada uno de ellos 4 libras al nacer.
La niña embarazada fue atendida en la Maternidad La Altagracia desde que tenía 6 meses de embarazo, La dirección del centro de salud decidió dejarla ingresada hasta el parto, pues presentaba un alto nivel de desnutrición, solventado todos los gastos de su estadía allí durante tres meses, la gobernación provincial de San José de Ocoa, la Gerencia de Salud de aquí y el Ing. Geovanny Arias.
La menor de 13 años que quedó embaraza de un hombre de 60, dijo que fue abusada y que él le hacía regalos para convencerla.
La adolescente explicó que como su familia vive en extrema pobreza, en los Corozos de San José de Ocoa, el señor, amigo de sus padres, le llevaba comida a estos.
Al momento de la Cesárea, fue visitada para cerciorarse del estado de salud de la madre y sus tres hijos, el gobernador Felix Estrella, el Ing. Geovanny Arias y el Dr. Edito Sosa, encargado de la Gerencia de salud en estaprovincia de Ocoa.
A la menor, ahora regresará a su casa con 3 hijos varones, le fue dotada de una vivienda digna construida por el Gobernador Felix Estrella y el Plan Social de la Presidencia de la República.
Be Sociable, Share!

No hay comentarios: