17 de diciembre de 2013

Apresan dos colombianos en El Millón con una cantidad indeterminada de dólares

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el país (DEA), apresó hoy a dos colombianos, a quienes les decomisaron una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses, presumiblemente producto del narcotráfico internacional, durante un allanamiento realizado a un apartamento en el residencial Yamibis VIII del sector El Millón.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que durante el operativo fue apresado el inquilino del apartamento, a quien se le daba un “riguroso seguimiento” de inteligencia y otro implicado de la misma nacionalidad, el cual es señalado como su socio en sus actividades de narcotráfico y lavado de activos.
Medina precisó que,  el dinero fue ocupado en un bulto negro que se encontraba en el closet de la habitación principal del apartamento 2-B.
Asimismo, dijo que fueron decomisados: dos maquinas contadoras de dinero en efectivo, un carro Hyundai Sonata 2008, una jeepeta Range Rover 2005; además, diez celulares de distintas marcas, dos laptops, una tablet y decenas de facturas de cuentas y pagos; así como la documentación de los detenidos.    
El dinero decomisado, según Miguel Medina, pasará al Banco de Reservas para ser contabilizado a fin de saber la cantidad exacta del decomiso, y luego pasará a una cuenta de la Procuraduría General de la República.
En el operativo, también participó el Ministerio Público.

No hay comentarios: