30 de diciembre de 2013

Familias dominicanas no han podido traer cadáveres desde NY

New York.-El incremento del flujo de pasajeros provenientes de los Estados Unidos, en especial de New York, de donde este año ya no ofrece vuelos directos American Airline, está provocando una situación poco usual, ya que una gran cantidad de cadáveres no han podido ser trasladados a República Dominicana donde sus familiares los esperan para darles cristiana sepultura.

Con el cierre del vuelo directo de American a Santo Domingo, esa ruta prácticamente solo es servida por Jet Blue y Delta Airlines, que han tenido que privilegiar los equipajes de los pasajeros, los cuales también se han incrementado por motivo de las festividades navideñas y las exenciones que ha dado la Dirección de Aduanas a los regalos que traen los dominicanos residentes en el exterior.
Esa situación ha provocado una especie de “tapón” en el transporte de cadáveres hacia Santo Domingo, servicio que prácticamente solo están ofreciendo Jet Blue y Delta.
Transporte de cadáveres
Estas dificultades han afectado el traslado de los restos de personas fallecidas en New York entre los meses de noviembre y diciembre, que es cuando se ha producido un aumento de equipaje transportado por las líneas aéreas.
En el caso de Jet Blue se han dado situaciones que los equipajes de los pasajeros de vuelos regulares han sobrepasado la capacidad de los aviones, teniendo la línea que utilizar courier privados para transportar las maletas sobrantes.

No hay comentarios: