Se produjeron varios conatos de pleitos y la expulsión de los dos dirigentes, un coach y cuatro jugadores (tres lanzadores).
Zoilo Almonte bateó un doble de dos carreras en la octava entrada que decidió ayer el triunfo de las Águilas Cibaeñas (7-5) frente a los Leones del Escogido durante la doble jornada del Round Robin del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con dos outs, Almonte alcanzó un envío del relevista Armando Rodríguez y lo mandó entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Rafael Ynoa y Héctor Luna, quienes se encontraban en la segunda y primera, respectivamente. Fue la primera victoria de las Águilas (2-1) en estas semifinales, que tendrá hoy su última jornada de 2013.
Se trató de un accidentado y maratónico encuentro de cuatro horas y 32 minutos que se empató en un par de ocasiones y en el que hubo varios conatos de pleitos y la expulsión de los dos dirigentes, un coach y cuatro jugadores (tres lanzadores).
Es que ambos dugout se vaciaron en el segundo episodio después que hubo un cruce de palabras entre Álex Valdez y el receptor del Escogido, Wilkin Castillo, cuando el primero se deslizó en el home para marcar la segunda vuelta amarilla.
El árbitro del del plato, Fernando Rodríguez, advirtió a ambos equipos, así que cuando, en el cuarto acto, el relevista Ramón Antonio Peña intentó golpear a Castillo con un pitcheo que pasó por su espalda automáticamente el lanzador fue expulsado y también el dirigente Félix Fermín. Eso dejó al coach Alberto Castillo como capataz del match.
Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí. En el octavo también fue expulsado el mánager de los Leones, Audo Vicente, junto con el relevista Armando Rodríguez, quien hizo un lanzamiento pegado a Juan Carlos Pérez.
Eso dejó a Luis Rojas como dirigente, pero inmediatamente fue expulsado cuando fue sacado del partido Alexis Lara, también por aparente intento de golpear a Pérez, quien también quedó expulsado del encuentro.
El triunfo fue para el relevista Edward Paredes, quien lanzó una entrada y un tercio sin libertad alguna, mientras que la derrota recayó sobre Carlos Pérez, dueño de la carrera que anotó Ynoa.
Marcos Mateo, refuerzo nativo desde las Estrellas, se acreditó el salvamento. Ninguno de los abridores, ni Lorenzo Barceló ni Daniel Corcino, pudo trabajar más allá de tres entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario