30 de diciembre de 2013

Sonia Silvestre sufre insuficiencia renal aguda, según médicos

Santo Domingo. La cantante Sonia Silvestre padece de insuficiencia renal aguda, según los médicos que la atienden desde el pasado sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

A través de una rueda de prensa, los profesionales de la salud indicaron que se encuentran hemodializando a la artista.


"Se espera que en las próximas horas su función renal se restablezca. Por ser una paciente multidisciplinaria está siendo manejada por un gastroenterólogo, hematólogo nefrólogo, cardiólogo internista y por un intensivista", indicó José Maldonado, médico de cabecera de la artista,

La cantante Sonia Silvestre fue  ingresada en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, pero no por nada grave, según informó este domingo a la prensa, su esposo, José Betancourt.

"Ella está estable, no es nada grave y se está recuperando", expresó su esposo, quien no ofreció detalles sobre el motivo del internamiento, el cual sería revelado este lunes.

La semana pasada Sonia estuvo dos días ingresada en el mismo centro asistencial por una anemia crónica y fue dada de alta. En ese momento, la artista había dado a conocer su estado en comentarios en el muro de su cuenta de Facebook.

“Porque soy como el árbol talado que retoña, aun tengo la vida. Ya estoy en mi casa después de un intenso encuentro con la verdad y el amor de mis seres queridos. Me sorprendió una intensa anemia crónica que por confiar en que soy súper niña no me atendía como se debe y esta vez golpeó fuerte y todo se vino abajo pero no me fui, estoy aquí después de una profunda experiencia”, escribió Silvestre en la red social.

No hay comentarios: