11 de diciembre de 2013

Dejan sin efecto el cobro 1% a las tarjetas de crédito

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Superintendencia de Bancos de República Dominicana acordaron hoy dejar sin efecto el cobro de la comisión de 1% que estaban aplicando a las compras internacionales con tarjetas de crédito.

La medida fue adoptada de mutuo acuerdo este mes con el fin de compensar en parte la baja de las tasas de interés en el sistema financiero, pero hizo mucho ruido.
Entidades como el Banco de Reservas, asociaciones de Ahorros y Préstamos como ALAVER decidieron no aplicar el cobro a sus clientes, a pesar de que la medida contó con la Superintendencia de Bancos.
Asimismo, legisladores, economistas y el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) reclamaron sus suspensión.
Rafael Camilo, superintendente de Bancos; y la ABA habían explicado que las casas matriz que emiten tarjetas cobran una comisión a los bancos y entidades financieras que sería traspasado a los consumidores, en este caso de 1% a las compras realizadas en el exterior. Se espera que la ABA emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

No hay comentarios: