12 de diciembre de 2013

Escogido clasifica al round robin con batazo de Melky Mesa

Melky Mesa disparó el batazo ganador que envió a los cimeros Leones del Escogido al Round Robin del béisbol invernal dominicano por quinta ocasión consecutiva, tras derrotar este miércoles 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales, en un partido que se extendió a 12 entradas en el estadio Quisqueya.

Con el marcador igualado a tres vueltas, Mesa aprovechó un lanzamiento del zurdo Wander Pérez para conectar el indiscutible que trajo desde la antesala a la goma a Kevin Pillar con el triunfo número 26 de los Leones, que mantuvo su posición de punteros en la tabla de clasificación.

Los Leones (26-15) batallaron con todo para rebasar un mal inicio de su abridor Edward Valdez, quien salió afortunadamente sin decisión tras tolerar tres carreras en las dos primeras entradas del emocionante encuentro.

Valdez terminó con cinco hits –dos cuadrangulares-, tres vueltas merecidas, un boleto y un ponche en 5.0 episodios de labor.

Las Estrellas (14-27) tomaron el control en la primera entrada con un jonrón de Audy Ciriaco que remolcó al plato a Elián Herrera.

En la segunda, otro cuadrangular solitario de Alex Valdez aumentó a 3-0 la ventaja para los verdes.

En el cuarto episodio, el conjunto escarlata capitalizó un error de los verdes para anotar su primera raya del juego cuando Michael Martínez no pudo atrapar un batazo de Wilkin Castillo luego de dos outs y permitió a Gregory Polanco pisar la registradora ante el abridor verde Esmerling Vásquez.

En la sexta, Gregory y C.J. Cron dispararon dobletes remolcadores para empatar las acciones a tres carreras ante el relevista Jailen Peguero.

La victoria fue para Joel Carreño (1-0) al trabajar 1.1 de entrada con un boleto.

Perdió Wander Pérez (0-1) luego de permitir una carrera, dos imparables y dar un boleto en dos tercios de entrada.

Por los Leones, Gregory Polanco de 4-2, sencillo, dobles, dos boletos, una remolcada y dos anotadas; C.J. Cron de 5-1, una anotada; Melky Mesa de 6-2 con una empujada; Kevin Pillar de 5-2, dos anotadas; y Erick Almonte de 4-2.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco de 4-1, jonrón de dos carreras; Alex Valdez de 4-1, cuadrangular solitario; Elián Herrera de 2-1, una anotada; y Alfredo Marte de 5-2. 

No hay comentarios: