11 de diciembre de 2013

El Gobierno repartirá 800 mil cajas navideñas

El Gobierno anunció que durante el período navideño distribuirá entre familias pobres más de 800 mil cajas con artículos comestibles, para lo cual invertirá RD$1,000 millones.

La información fue ofrecida por el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien dijo que la distribución se hará del 19 al 22 de diciembre a través de las oficinas regionales del Plan Social, gobernaciones, iglesias, organizaciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales.
Las cajas tendrán arroz, habichuelas, harina de maíz, vino, ron, manzanas, uvas, ponche y teleras, las cuales serán compradas a los productores de pan, en virtud de un acuerdo al que llegaron  hace varios días. Informó que también fueron compradas 72 mil botellas de vino a los productores de Neiba.
Declaró que, al igual que el año pasado, el presidente Danilo Medina no participará en la entrega y distribución de las cajas navideñas.
También, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha anunciado que durante el período navideño  venderá a bajos precios productos de la cena navideña.

No hay comentarios: