29 de octubre de 2013

Mexicanos podran viajar a Nueva York por $399 dolares

Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York suscribieron un convenio de colaboración para estimular el turismo entre las dos urbes, que incluye una promoción por tiempo limitado de viajes en avión -de Aeroméxico- por $399, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado por el director del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal (FMPT), Armando López Cárdenas, y el presidente de la NYC & Company, el organismo homólogo de la urbe estadounidense, George Fertitta, en la sede del Ayuntamiento de Ciudad de México.
López Cárdenas destacó que este acuerdo, el primero de este tipo que firma la urbe mexicana, pretende impulsar precios promocionales, pero también compartir experiencias entre las ciudades.
Por su parte, el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que el convenio busca proyectar y dar a conocer "lo mejor" de Ciudad de México, al igual que Nueva York ha sabido destacar sus atractivos.
El convenio, que tendrá una duración de un año y está valorado en $250,000, contempla una tarifa especial de $399 para cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades que se mantendrá desde el 22 de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2014 con algunas excepciones. Para reservar, la persona interesada en viajar tiene que contactar a la aerolínea Aeroméxico.
En el evento, Fertitta destacó "lo maravilloso y romántico" de la capital mexicana: "Ciudad de México ha sido por mucho tiempo un hogar lejos de mi hogar para mí".
Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mexicana indican que 325,000personas viajaron en 2012 a Ciudad de México desde Nueva York, en comparación con 279,363 que lo hicieron en 2011.

No hay comentarios: