29 de octubre de 2013

En Barahona roban muertos en hospital

El fiscal interino Iván Ariel Gómez denunció la sustracción de cadáveres de la morgue del Hospital Jaime Mota, situación que dificulta las investigaciones de los hechos que ocurren en esta ciudad. Gómez Rubio expresó que esos casos están ocurriendo con mucha frecuencia y que representan un gran problema para llevar el peritaje de los casos.
Explicó que el caso más reciente es el de Yoel Manuel Mella Ruiz, de 22 años, a quien sus familiares lo trasloaron a su casa, antes de que el Ministerio Publico y el legista realizaran las primeras pesquisas y determinaran la causa de su muerte. 

“Nosotros nos trasladamos a la casa del occiso, y cuando llegamos encontramos resistencia en los familiares para trasladar el cadáver a Patología Forenses de Azua, para realizarle la autopsia de ley, puesto que fue una muerte violenta”, precisó. 

Gómez Rubio dijo que esa práctica, en que los parientes de las personas que mueren en hechos violentos se lo lleven de la morgue sin tener el diagnóstico médico, se está convirtiendo en una costumbre. 

El fiscal indicó que externó su preocupación al general Máximo Báez Aybar, jefe regional de la Policía, a quien le solicitó mayor seguridad para impedir que los cadáveres sean sacados de la morgue. Gómez Rubio habló del tema entrevistado vía telefónica en el programa Acción Mañanera, de Palma FM.

Noya de Teuddy Sanchez 

No hay comentarios: