29 de octubre de 2013

Fotos - Tormenta en Europa deja 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y más de 535.000 hogares quedaron sin electricidad en la primera gran tormenta de la temporada en el norte de Europa, que dejó vientos de hasta 160 km/h en Reino Unido.



Los que sintieron el mayor impacto fueron Reino Unido y Francia. En las últimas horas avanzó hacia Holanda, Dinamarca y el norte de Alemania.

El primer ministro británico, David Cameron, describió estas muertes como "sumamente lamentables". Estas inclemencias dejaron también un muerto en Francia, tres en Alemania, uno en Dinamarca y dos en Holanda.

Una adolescente de 17 años murió cuando un árbol cayó sobre la caravana aparcada en la que dormía en Henver, al sur de Londres. Misma suerte corrió un hombre de 50 años al que la caída de un árbol sorprendió en su coche.



 Unos 460.000 hogares quedaron sin electricidad en Gran Bretaña y 75.000 en Francia. A las 18:00 GMT, 166.000 hogares británicos seguían sin electricidad. La actividad de la central nuclear británica de Dungeness B Power (sur) se detuvo durante varias horas por precaución.



Las malas condiciones en el mar obligaron a los servicios de rescate a abandonar la búsqueda de un adolescente de 14 años que desapareció mientras practicaba surf en una playa del sur de Inglaterra el domingo.


No hay comentarios: