4 de septiembre de 2013

Suspenden las clases y el trabajo en Puerto Rico por tormenta

La séptima depresión tropical de esta temporada de huracanes se convirtió esta noche en la tormenta Gabrielle, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que anticipó lluvia fuerte en sectores de Puerto Rico y la República Dominicana.

A eso de las 11:00 p.m. Gabrielle se encontraba cerca de la latitud 17 grados norte con la longitud 66.6 grados oeste, a unas 70 millas al sur de Ponce, según el CNH.
Gabrielle se mueve hacia el noroeste a unas 8 millas por hora (mph) y se anticipa que seguirá en esa dirección por las próximas 24 horas. Tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph, con ráfagas más fuertes y se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas.
Por su parte el gobernador Alejandro García Padilla suspendió las clases en las escuelas públicas y el trabajo en el gobierno central ante el paso cerca de Puerto Rico de la tormenta Gabrielle.
García Padilla instó a estar atentos al boletín que emitirá el CNH a las 5:00 a.m., dado que si el sistema tropical no representa peligro para Puerto Rico a esa hora, se reanudarán las clases y trabajo durante el jueves.
Mientras que la Administración de Tribunales suspendió sus trabajos para mañana, jueves, ante el aviso de tormenta tropical.
La Ley seca (que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas) entra en vigor a la medianoche de hoy, miércoles. El Departamento de Asuntos del Consumidor emitió una orden de congelación de precios para los artículos de primera necesidad.
Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico, dijo en una conferencia de prensa que no se espera que el sistema tropical se convierta en huracán en nuestra zona.

No hay comentarios: