4 de septiembre de 2013

Según dos australianos policías lo tumbaron con 72 mil pesos

Dos australianos denunciaron que agentes policiales les habrían despojado, el viernes pasado, de 72 mil pesos durante un allanamiento efectuado por la fiscalía barrial de la Zona Colonial, en el hotel Venecia, donde las autoridades buscaban rescatar a presuntas jóvenes menores de edad que se estarían dedicando a la prostitución en centros de bebidas alcohólicas.

Los extranjeros Avi Levy y Albert Azulai, que hicieron la denuncia por ante cuatro directores de medios informativos de Santo Domingo Este, aseguraron que al momento de la intervención en el drink del hotel Venecia los agentes que los requisaron, mientras consumían algunas cervezas, les incautaron el dinero e inclusive se habrían llevado todo el efectivo que había en la caja del hotel.
"Este denuncia tiene por objetivo que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenen una investigación donde se esclarezca este robo de que fuimos víctimas y se nos devuelva nuestro dinero", pidió Azulai y agregó que "en República Dominicana ese tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo donde agente policiales se apoderan de los bienes de extranjeros, ya que afecta el turismo y la inversión extranjera.
Indicaron que acudieron por ante Asuntos Internos de la Policía para que las autoridades tomen este caso porque cuando fueron apresados en el drink del hotel Venecia solo estaban tomando algunas cervezas lo cual no está prohibido en las leyes dominicanas. 

Los periodistas que conversaron con Levy y Azulai fueron Ochar G. Santana, director del digital "siemprenoticiasRD.com"; Armando Nolasco, de "elvoceroaldía.com"; Juan Manuel García, "elvocerodominicano.com", y Ramón Pina, "puntonoticiasdigital.com", quienes calificación la actuación de inaceptable e inapropiada, por lo que llevarán el caso ante las instancias correspondientes.
Por este caso, un agente policial de servicio en la fiscalía barrial de la Zona Colonial agredió físicamente al periodista Manny De León cuando este acudió ante esa institución para investigar sobre la denuncia de los dos australianos. El comunicador fue empujado brutalmente y encañonado por el policía quien lo amenazó con matarlo si no se retiraba del lugar.

No hay comentarios: