4 de septiembre de 2013

Apresan 70 haitianos viajarían en yola a Puerto Rico

Fueron apresados 70 haitianos en la provincia La Altagracia que, supuestamente, pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, según la Marina de Guerra.

Las detenciones se produjeron en la madrugada de este miércoles  en un operativo realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), en la zona este del país, en el cruce de Vallejina, La Otra Banda-El Macao, de la provincia antes señalada.
Según una nota de prensa enviada a Infórmate Diario, 49 hombres y 20 mujeres nacionales haitianos, eran transportados en dos camiones marca “Daihatsu”, color azul placa L121096y rojo placa L047726 respectivamente, conjuntamente con una embarcación de fabricación clandestina color azul de aproximadamente 33 pies de eslora, quienes eran conducidos por los dominicanos Wilkins Luis Zacarías, Humberto Sarmiento y Rafael Guerrero.
En ese mismo lugar, según la nota, también fue detenida una camioneta Nissan Frontier, placa L292221, conteniendo en su interior ocho garrafones de gasolina y un motor fuera borda marca Yamaha de 60 HP, conducida por el nombrado Domingo, alias  (El Mono), identificado por la División de Inteligencia Naval como el organizador del referido viaje y quien al momento de sentir la presencia de miembros de la institución emprendió la huida conjuntamente con otra persona de la cual se presume sería el capitán de la citada embarcación, los cuales actualmente están siendo  perseguidos.
Los detenidos y  las propiedades antes mencionadas, fueron trasladados a esta Sede Central del  (M-2), para los fines correspondientes.

No hay comentarios: