8 de julio de 2013

Una francesa es la nueva cara femenina de Telemicro

La comunicadora aclara que no entra al programa a cubrir las “vacaciones” de Laura Castellano. 
La nueva co-conductora del programa de televisión “Matinal” Marjorie Espinosa Rouge negó que haya entrado a la propuesta televisiva del canal 5 a cubrir las vacaciones de Laura Castellanos, quien por asuntos maternales se encuentra de vacaciones. 



Si no más bien, agregó, que todo se ha sido una “coincidencia”. “Realmente ha sido una coincidencia en que mi ingreso a Matinal se produce en el momento de que Laura entra en la recta final de su embarazo”, aclarando que “no llegó a sustituirla a ella, ni hacer un cambio en ese sentido”. 

Comentó en una entrevista exclusiva a Más Vip que la producción de la propuesta televisiva tenía la intención de ampliar el equipo, “hacemos una química chulisíma en aire y fuera del aire” Actualmente Espinosa Rouge es la nueva imagen del programa que se transmite de lunes a viernes desde las 5 de la madrugada hasta las 8: 30 de la mañana. 

La joven comunicadora no viene de otro programa de televisión, “solo había participado y tenido algunas intervenciones”, pero es la primera vez que la dominico-francesa conduce un programa de televisión junto a connotados periodistas como Persio Maldonado, y Domingo del Pilar. 

“He tenido muchas propuestas desde hace mucho tiempo, sin embargo, creo mucho en Dios y en el momento nunca sentía paz, no me sentía totalmente identificada a veces era el concepto del programa que se me ofrecía, o el canal, y otras veces las personas que hacían la oferta”, sosteniendo que quien le hace la solicitud para entrar a “Matinal” fue Domingo Del Pilar “es una persona que le tengo mucha consideración”. 

En ese sentido, agregó que de inmediato no pudo decir que no porque es el programa. “Para mí no puede haber nada más idóneo que Matinal” porque realmente es el enfoque “con el que más yo me identifico”. 

Afirmó que el equipo del programa, en el cual lleva unos tres meses, esta “preparado”. Enfatizando que desde el principio “para mí fue un honor”. Pero sobre todo del canal, “Telemicro tiene esa particularidad que tiene una audiencia de tanto rating que le llega a todos los sectores”. 

 En cuanto a los niveles de aceptación dice la comunicadora han sido “gratificantes y permanentes” desde su entrada a “Matinal”, lo que significa que hay una “conexión” con todos los sectores de la sociedad dominicana. 

Vida personal: Marjorie Espinosa Rouge es francesa, pero desde pequeña vino a la República Dominicana, siempre ha mantenido una relación con su país de origen a través de la embajada francesa. 

El año pasado obtuvo la doble nacionalidad de la cual se siente muy orgullosa. Tiene una relación marital con Carlos Ventura de hace 14 años que ha dado como fruto cuatro hijos “tengo una bella relación, más que un matrimonio hemos hecho un gran equipo de trabajo, compartimos todo, es mi gran amor”. 

Sus hijos tienen edades de 14, 12, 6 y 5, el mayor es el único varón, las demás tres hembras, “nos encantan los niños, yo feliz con la maternidad”. Agregando que su esposo es un “excelente padre” aunque dijo que no todos los días son “colores de rosa” pero tratan de sobrellevar la situación. 

Vida profesional y empresarial: 

La nueva imagen de “Matinal” es licenciada en Derecho, “siempre tuve mi vocación por la justicia, por el derecho, por la equidad desde pequeñita”, además, de abogada es empresaria del área de las telecomunicaciones, pasando por la industria gráfica, hasta que en los actuales momento es la vicepresidenta ejecutiva de Confederación Dominicana De La Pequeña Y Mediana Empresa (Codopyme). 

Cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) obteniendo su licenciatura Suma Cum Laude en el año 2001. 

“Fui creando empresas, vendiéndolas, cediéndolas y por eso pude pasar por varias industrias”, agregando que llegó a ser ejecutiva de ventas del Grupo Cap Cana, “gracias a los idiomas eso me daba apertura”. 

Motivada por su vocación emprendedora se inició en el mundo empresarial en el sector de las telecomunicaciones siendo distribuidora autorizada de France Telecom con su marca Orange la cual a penas iniciaba sus operaciones en nuestro país. 

Siempre atenta a los cambios de tendencias y necesidades que surgen en los mercados, identificó un nicho en la industria gráfica y creó una empresa de soluciones de ploteo y servicios de impresión digital entre otros: Eurosign S.R.L.. 

Fue inversionista y cofundadora de Portales Multi Movil Media; una empresa dedicada a servicios tecnológicos entre los cuales se puede destacar una página web cuya función estriba en proveer una guía de los bares, restaurantes y lugares de esparcimiento así como una tarjeta pre-pagada para descarga de productos tales como ring tones, wall papers, etc, para telefonía móvil. 

Perteneció como Directora Ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) en el 2004, “fue una experiencia” que la ayudo a ser dos personas “una antes de Anje y otra después de Anje, fue una gran etapa”, más allá de las funciones. 

Trabajó durante su estadía en Anje como representante del sector industrial para la reforma fiscal que se realizó ese año, lo que le permitió empaparse sobre el tema. “Aunque solicité un cambio de figura por un tiempo, como estoy ahora en mi nueva etapa de comunicadora” ostentado el cargo de asesora de Codopyme. 

 Detalles extras: 
 Hobbie. Bailar (todos los géneros), leer, tenis y natación Lugar: La Playa Comida: Todo Libro: Máxima Eficacia de Brian Tracy y la Biblia Perfume: Romance Ralph Lauren Filosofía de Vida: Ser Feliz a toda costa 

Nota de Richard Hernández
Via Masvip.com

No hay comentarios: