8 de julio de 2013

Declaran alerta verde por tormenta tropical "Chantal"

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este en lunes alerta verde en la costa caribeña y la atlántica del país, debido a la tormenta tropical “Chantal”, que se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas.

La alerta abarca la costa caribeña desde Cabo Engaño (este) hasta Pedernales (suroeste) y la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), informó el organismo de emergencia.
El COE dijo que vigila “muy estrechamente el desarrollo y evolución” de “Chantal”, al tiempo que llamó a la población a darle “estricto seguimiento” al fenómeno a través de sus boletines y a los de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con el último informe de la Onamet, la tormenta tropical se ubica a unos 760 kilómetros al ester/sureste de Barbados y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste.
“Chantal”, que se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados, es la tercera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
La Onamet ha informado que “Chantal” producirá fuertes lluvias en gran parte de la República Dominicana el miércoles.
Las lluvias a mediados de semana serán frecuentes e intensas al norte, noreste, sureste, suroeste y centro del país.
Los vientos alcanzarán velocidades de 65 kilómetros por hora y superiores, indicó la Onamet.

No hay comentarios: