8 de julio de 2013

Muere hombre enfrentó DNCD a tiros en Santiago

Un hombre que operaba un punto de venta y distribución de drogas en esta ciudad resultó muerto de varios disparos cuando junto a otros desconocidos agredió a balazos a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) utilizando un pistola y un fusil, en momentos que los agentes realizaban un operativo para desmantelar dicho punto.

El muerto fue identificado hasta el momento solo como “Nelson” y falleció cuando era trasladado al Hospital José María Cabral y Báez. El suceso ocurrió en el sector Hoyo de Bartola, en Santiago, y en medio del operativo resultaron detenidos los nombrados Ramón Leonardo
Suero Sosa y Modesto Almonte Santos, quienes en ese momento se encontraban comprando narcóticos en el desmantelado punto, informó mediante un comunicado de prensa la agencia antidrogas.
Al hoy occiso los agentes le ocuparon 41 porciones de marihuana, una porción de cocaína, la pistola marca Taurus, calibre 9mm., serie No. TJJ70344, con su cargador, con la cual agredió a los agentes de la DNCD, una balanza marca Tanita, de color negro, dos radios de comunicación de los denominados Walkie Talkie, y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.
El hecho se produjo cuando los agentes de la DNCD llegaron al mencionado sector y fueron recibidos con una lluvia de disparos realizados por “Nelson” y otros tres individuos de generales desconocidas, quienes utilizaron varias pistolas y un fusil.
Ante tal agresión, los miembros de la DNCD se vieron en la necesidad de repelerla realizando varios disparos, y en la refriega resultó con varias heridas el nombrado “Nelson”, quien falleció poco después camino al hospital Cabral y Báez. Los otros dos hombres hasta ahora desconocidos, que también dispararon contra los agentes, lograron escapar del lugar.
En el operativo los agentes actuaron en presencia del Magistrado Rolando Antonio Díaz, Procurador Adjunto adscrito a la DNCD, quien levantó el acta correspondiente.
La DNCD señaló que Suero Sosa y Almonte Santos fueron conducidos a la Inspectoría Regional Norte, en Santiago, donde guardan prisión preventiva, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia.
La DNCD en su comunicado lamentó que se haya producido la muerte de una persona durante el trabajo que realizan sus agentes para combatir el microtráfico de drogas y espera que sucesos como estos no ocurran.

No hay comentarios: