3 de abril de 2013

Fuerzas Armadas y la Policía a buscar armas ilegales en las calles

Ambas instituciones incrementarán los patrullajes mixtos para sacar de las calles armas ilegales, como parte del Plan de Seguridad  Ciudadana.


El ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que a nivel nacional se harán puntos de chequeos para de manera aleatoria, y con perfiles muy específicos, requisar vehículos que puedan tener armas ilegales”.


Al plan, expresó, entregan los informes de inteligencia del DNI, M2, J2 y DNCD para que la Policía focalice sus acciones. También, apoyan con 18 camionetas, 40 motocicletas y equipos de comunicación. 
Estas actividades de las Fuerzas Armadas, integradas por el Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, son en adición a sus misiones tradicionales de garantizar la seguridad en la frontera, puertos y aeropuertos, a través de los cuerpos especializados.
Al delincuente, señaló, “no le interesa legalizar un arma; todo lo contrario, lo que preocupa a las autoridades por la gran cantidad de vigilantes privados y militares retirados que matan para despojarlos de sus armas”. 

No hay comentarios: