3 de abril de 2013

Embajada de Estados Unidos dona equipos lucha antidrogas


El gobierno de los Estados Unidos donó una considerable cantidad de quipos de navegación a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellas dos lanchas rápidas con motores fuera de borda, los que serán empleados por la agencia para reforzar la labor que desarrolla contra el narcotráfico, sobre todo en las costas.

Los equipos fueron recibidos por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, de manos del Ministro Consejo Dan Foote, en representación de la embajada estadounidense en el país, del encargado de la Sección Antinarcóticos, Mario Fernández, y del responsable local de la Administración Antidrogas de EEUU, John Niedzialek.
Fueron entregados, además de las dos lanchas Zodiac F470 con respectivos motores, 351 chalecos antibalas y seis equipos completos de boceo, los que serán empleados por el personal asignado a la unidad elite de que se auxilia la DNCD para perseguir a las lanchas que intentan llegar hasta las costras dominicanas cargadas de cocaína.
Foote destacó el trabajo que realiza la DNCD y dijo que “para mi embajada y para mi gobierno, en Washington, es de mucho satisfacción y agrado lo que ustedes están haciendo contra estos criminales”, de modo que “lo que estamos haciendo ahora es parte del apoyo mutuo que nos brindamos para enfrentar este problema”.
“Confiamos en que estos equipos serán usados de la mejor manera, de eso no tenemos la menor duda, para poder seguir teniendo el éxito que hasta la fecha se ha logrado. Estamos viendo siempre el resultado de esa lucha”, dijo el funcionario diplomático al pronunciar algunas palabras en el acto de entrega de los equipos.
Los equipos están valorados en más US$150 mil, dice un comunicado emitido por la DNCD. El acto de entrega fue realizado en el patio interior de la agencia antidrogas, en presencia de varios funcionarios de la institución, entre ellos el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso.
De su lado, Rosado Mateo agradeció la donación y a nombre del gobierno dominicano dijo que “nos sentimos plenamente satisfechos por la colaboración que recibimos de parte de ustedes para enfrentar este flagelo que tantos problemas está causando en el mundo”. La DNCD garantiza que le dará el mejor uso a esos equipos, dijo.
“Nosotros nos sentimos más que agradecidos, y eso lo digo a nombre del gobierno dominicano, y garantizamos que todo lo que ustedes nos facilitan será empleado en la lucha frontal que libramos contra este flagelo”, agregó Rosado Mateo. Los equipos fueron puestos de inmediato a disposición la unidad elite de la DNCD.-

No hay comentarios: