3 de abril de 2013

DNCD lanza nueva batida contra hookas


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en las últimas horas decenas de hookas en distintos establecimientos de diversión y lo mismo hizo en playas y balnearios del país durante el asueto de Semana Santa, medida adoptada para prevenir el consumo de sustancias prohibidas en esos artefactos.

Estos decomisos se enmarcaron en el operativo “Obra Santa Semana Santa”, desplegado por las autoridades entre el Jueves Santos y el Domingo de Resurrección, acción ampliada el lunes en lugares de venta de bebidas alcohólicas en la Capital y la Provincia Santo Domingo, dice un comunicado de la agencia.
Equipos especiales de la DNCD acompañados de caninos adiestrados para detectar cualquier tipo de sustancia narcótica anduvieron por todos los balnearios de paya y río de los cuatro puntos cardinales del territorio nacional. 
Las incautaciones de hookas fueron autoridades hace tiempo de la Procuraduría.
Requisaron a personas con perfiles sospechosos a narcotráfico y decomisaron las hookas, aunque no practicaron detenciones. 
Ocuparon tres hookas en el marco de un recorrido por los balnearios de Masipedro, El Peñón de Fula, Don Rapadura, Fula Arriba, Fula Abajo y El Baden, en Bonao.
Los efectivos de la agencia antidroga hicieron acto de presencia en las playas de Río San Juan, en el municipio de Cabrera; el Diamante, en Nagua; Los Gringos y Poza de Bojolo, donde confiscaron varias hookas.
Otras cinco hookas cayeron en poder de la DNCD en las playas de Nizao, La Poza y Salinas y el balneario del Río Nizao, en Baní, por los agentes que también se apersonaron las playas de Monte Río, Los Negros y Palmar de Ocoa, en Azua.
Incautaron una hooka en un centro de diversiones denominado “Disco &Ranch”, ubicado en la calle Duarte, frente a la Defensa Civil, en Loma de Cabrera. 
En la Playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís, fue confiscada una hooka, apunta el informe de la DNCD referente a las actividades realizadas durante la Semana Mayor.

No hay comentarios: