3 de abril de 2013

Apple planea lanzar un nuevo iPhone de bajo costo


Apple estaría a punto de empezar la producción de una nueva versión de su iPhone en el segundo trimestre de este año, para lanzarlo en verano, según fuentes cercanas a la empresa. 
El diario Wall Street Journal asegura además que Apple sigue trabajando con sus socios en Asia en un iPhone más barato para empezar a comercializarlo en la segunda mitad del año, que tendría algunas variaciones respecto al habitual.
Los dos dispositivos son la respuesta al fuerte avance de Samsung que le está comiendo el mercado y también a las demandas de los consumidores de productos más baratos. En esto, Apple tiene una lucha entre su imagen como marca Premium y la bajada de precios que está forzando Samsung. Su CEO, Tim Cook, afirmó en una reunión de inversores, que Apple "no hará nada que no considere un gran producto".
No está claro cuales son las diferencias del nuevo iPhone respecto al 5, que comenzó a venderse el pasado mes de septiembre. Habitualmente, en las sucesivas versiones, la empresa suele mejorar su procesador y la cámara.
Los expertos tecnológicos aseguran, en todo caso, que faltan años todavía para un descubrimiento que rompa de verdad el mercado.
Su principal competidor, Samsung se dispone a vender su próximo Smartphone, Galaxy S4 en este segundo trimestre.

No hay comentarios: