25 de marzo de 2013

Comenzaron a montar piscinas en el Malecón

El montaje de las 12 piscinas en el Malecón durante Semana Santa sigue en pie, a pesar de las desavenencias que ha generado esta iniciativa en con la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).


El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) Andrés Navarro informó que sostuvo conversaciones en dos ocasiones con el director de la CAASD, Alejandro Montás, y le explicó que esta iniciativa no pone en peligro el servicio de agua en el gran Santo Domingo.

Luego del anuncio del ADN de que convertiría parte del Malecón en una piscina artificial, con la instalación de 12 piscinas, Montás externó críticas a esta medida, sobre todo por la sequía por la cual atraviesa el territorio nacional y los llamados que ha hecho la institución que dirige a fin de que los ciudadanos ahorren el líquido.

Apuntó que el agua de las piscinas será suplida por cisternas que se alimentan de aguas subterráneas y agregó que durante Semana Santa, la demanda del líquido se reduce en la capital por la cantidad de personas que se desplazan hacia el interior del país. 

Asimismo dijo que luego de las conversaciones, Alejandro Montás se mostró complacido y que no se opuso a la iniciativa.

Aclaró que son 90 mil galones por día que utilizarán las piscinas, y no 180 como se ha comentado y manifestó, además, que la inversión de esta iniciativa se redujo de 12 millones el año pasado, a 8 millones en este 2013.

Via ElCaribe.com

No hay comentarios: