25 de marzo de 2013

A pesar de llovizna las temperaturas seguirán calurosas

En el inicio de la Semana Santa, el Gran Santo Domingo amaneció hoy con nubes dispersas y una pertinaz llovizna en gran parte de la zona urbana.



Meteorología anuncia que habrá pocos cambios  en las condiciones del tiempo.

Continuaremos bajo la incidencia del sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, y a pesar de éste haberse desplazado un poco hacia el noreste, permanecen condiciones de buen tiempo en cuanto a las precipitaciones se refiere, no así en cuanto a las temperaturas, ya que el viento del sureste las mantiene elevadas especialmente durante el día, señala el departamento oficial.

 No obstante agrega que  la combinación de la humedad del viento con los efectos locales de convección y orografía, podría provocar algunos chubascos con posibles tronadas, principalmente sobre las zonas de montañas.

Para mañana se anuncian condiciones similares, esperándose un ligero incremento de la nubosidad y las lluvias entre miércoles y jueves, debido al acercamiento de un sistema frontal localizado sobre La Florida.

Meteorología mantiene el llamado llamado a la población de hacer un uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con ligeros incrementos en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes  y sol.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  21 y 23 ºC. 

No hay comentarios: