5 de diciembre de 2012

República Dominicana entre países mas corruptos


Nuevamente este año, la República Dominicana ocupa lugar cimero entre los países más corruptos del mundo, según el informe de Transparencia Internacional puesto a circular este miércoles en el país.

De acuerdo con el informe, el país es el número 118 de 176 países evaluados, acumulando una puntuación de 32 puntos en una escala que va del 0 al 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC 2012) elaborado por la entidad internacional, un resumen del cual fue presentado por su capítulo local Participación Ciudadana.

Al ofrecer la información durante una rueda de prensa, Isidoro Santana y Rosalía Sosa lamentaron que la República Dominicana continúe siendo un país donde se registre ese alto nivel de corrupción.

Santana, quien fungió de vocero, expresó que Participación Ciudadana confía en que el presidente Danilo Medina contribuya con bajar esa percepción y que el país mejore sus niveles de transparencia y, por tanto, su imagen internacional, pero al mismo tiempo considera que la exhortación del mandatario a  “no tirar piedras hacia atrás”, podría ser un mensaje equivocado en beneficio de los corruptos.

Entiende que la política de “borrón y cuenta nueva”  no disuade a los corruptos ni es una buena señal sobre la intención del gobierno de Medina de combatir el flagelo.


Nota de Suanny Reynoso

No hay comentarios: