5 de diciembre de 2012

Muere joven dominicano en Miami luego de someterse a rigurosa dieta para perder peso

Por Arturo Linares

Fort Myers,Fl .Murio en esta ciudad un joven universitario dominicano de 22 anos,quien según versión se había sometido a una rigurosa dieta para perder peso,lo que había motivado que perdiera mas de 90 libras en aproximadamente tres meses,razón que le ocasiono un paro-cardiorespiratorio, no dando  tiempo a que sus familiares llegaran a  al hospital mas cercano para tratar de salvarle la vida, según versiones de sus amigos.

Robinson Pujols,quien era hijo del alto dirigente peledeista en el suroeste de la Florida Joaquin Pujols,un comerciante ampliamente conocido en la zona,sufrió un desmayo en presencia de su padre y su hermano Nestor y por mas esfuerzo que realizaron ambos porque recibieran atención medica de emergencia fue imposible evitar que el joven perdiera la vida.

El joven Pujols,era estudiante del Edison College,una prestigiosa institucion educativa del SWFL y en su tiempos libre trabajaba como barbero en el negocio de la familia Hair Magic Salon,localizada en la Palm Beach Blvd,de esta ciudad de Fort Myers.

Según versiones de amigos el joven había tomado muy en serio el sobre-peso que tenia,lo que lo llevaba a descuidarce en su alimentación a la cual se restringía,en las porciones  que diariamente debería de ingerir y en ocasiones ni provaba alimento suficiente para mantener un buen balance de su sistema inmunologico,lo que aparentemente le provoco la muerte.
   
La muerte del joven Pujols,levanto una gran dolor entre los usuarios del Facebook,que lo conocían al igual que a su hermanos y familiares,todo tipo de condolencias se podían leer en la pagina ,mostrando gran solidaridad,con la familia.

Sus amigos y compañeros de estudios quisieron dejar plasmada el ultimo adiós, aquel joven, que según ellos siempre fue un gran amigo,buen estudiante y sobre todo un hombre que siempre daba buenos consejos y a quien le apasionaba el béisbol y siempre defendió su equipo de las grandes ligas que fue Los Yankee de Ny.


El doctor Miguel Perez,consultado en torno a este caso dijo que cuando una persona,por mas joven que sea,se somete a una dieta rigurosa,siempre tiende a danar su cuerpo y provoca deshidratacion,fatiga crónica y mayor probabilidad de sufrir una lesión, también se puede dar el caso de un trastorno de la alimentación conocida como anorexia.

En tanto la doctora Johanny Payano expreso:que perder de peso rápidamente provoca un descontrol del 2 a 4 % del peso por deshidratacion,se afecta el sistema nervioso,las emociones,el apetito al igual que el sueno y al bajar tanto de peso tan rápido provoca la perdida de músculos y los huesos se debilitan.

Ambos galenos coincidieron en señalar que la forma mas segura para los que desean perder pesos es avocarce en una dieta donde puedan perder de uno a dos kilos semanal, así nunca tendrá problemas en un futuro..

No hay comentarios: