1 de agosto de 2012

Se forma la quinta depresión tropical en el Atlántico


La quinta depresión tropicalde la temporada de huracanes del Atlántico se formó hoy al este de las Antillas menores que ya están bajo alerta ante la posibilidad de que el sistema se intensifique y se transforme en la tormenta "Ernesto".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y su centro estaba ubicado a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 12,2 grados norte y longitud 49 grados oeste, a 1.305 kilómetros al este de las Antillas menores.

"Se pronostica un fortalecimiento durante las 48 horas y la depresión tropical podría convertirse en tormenta hoy en la noche o el jueves", vaticinó el CNH, con sede en Miami.

El Gobierno de Barbados ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 48 horas) para Barbados, San Vicente y las Granadinas y Dominica. Santa Lucía, Martínica y Guadalupe también están bajo vigilancia de tormenta tropical.
La depresión tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se pronostica un movimiento hacia el oeste y en esta trayectoria, el centro del sistema pasaría cerca de las Antillas menores el viernes. 
Fuente/Diariolibre.com

No hay comentarios: