1 de agosto de 2012

Dominicanos killao en NY - Prohibieron el envio de ropa usada


Según dueños de compañías de envíos, a partir de este miércoles, la Dirección General de Aduanas de Dominicana, prohibirá la entrada de ropa usada a la isla, restableciendo la ley 458, una legislación aprobada hace 39 años.


"Yo envío camisas, pantalones y zapatos usados a mis tres hijos que viven en Santo Domingo y a muchos de mis primos", dijo Andrés Castillo residente en el alto Manhattan. 
"Allá la vida es muy cara, y resulta dificultoso para una persona pobre sacar dinero de su bolsillo hasta para comprarse una camisa", señaló.

Castillo tendrá que buscar otra manera de hacerlo. Según dueños de compañías de envíos, desde el día 1ero de agosto 2012  Aduanas en la República Dominicana prohibió la entrada de ropa usada.

En una carta firmada por Carlos Blanco Fernández, director corporativo de Aduanas, la agencia le comunicó a los negocios de envíos de paquetes, "que a partir del primero de agosto del presente año, la ropa y zapatos usados que se encuentren en los diferentes envíos serán decomisados".

Charles Canaan, presidente de Salcedo Cargo Express, quien recibió la notificación de Aduanas, aseguró que algunos empresarios de este sector se han trasladado a Santo Domingo a protestar contra esta medida que afecta sus comercios

No hay comentarios: