1 de agosto de 2012

Arrestan dominicano viajaba con navaja en aeropuerto de NY


Oficiales de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), arrestaron en el aeropuerto internacional John F. Kennedy al dominicano Pedro Guerrero de 64 años de edad, quien intentaba abordar un vuelo hacia la República Dominicana portando una navaja.
Guerrero, residente de Paterson en New Jersey, fue acusado de posesión criminal de un arma. Después que la cuchilla fue detectada por la máquina, el dominicano intentó llevarla en su equipaje de mano, según el comunicado oficial de la TSA divulgado el martes. 

Fave Al Della, portavoz de la policía de la Autoridad de Puertos de Nueva y New Jersey, explicó que Guerrero insistió en pasar los controles de seguridad con el arma blanca, ignorándose el motivo de su persistencia.

La navaja le fue confiscada y Guerrero fue liberado con una fianza, pero tendrá que regresar a la corte en una fecha próxima no especificada.

Lisa Farbstein, vocera de la TSA dijo que el incidente no interrumpió los vuelos en la terminal neoyorquina.

Aclaró que los pasajeros son los únicos responsables por los objetos y artículos que llevan en sus equipajes y aconsejó revisar muy bien maletas y bultos, antes de llegar a los aeropuertos para evitar casos como el del señor Guerrero.

No hay comentarios: