17 de julio de 2012

Asaltan comerciante y lo despojan de 4 millones de pesos en Autopista 6 de Noviembre


Un comerciante domínico haitiano fue asaltado anoche en la autopista 6 de Noviembre y despojado de cuatro millones de pesos que tenía para comprar materiales de construcción.

Según el informe de la Policía, Kelvin Alcántara fue asaltado en compañía de un asistente no identificado, en momentos en que regresaban de Bánica.

 Alcántara narró a la Policía que esos desconocidos, portando armas largas lo sacaron a la fuerza  del vehículo  junto a su ayudante que lo conducía,  una yipeta Land Cruiser Prado- placa G-258, y los lanzaron a un cañaveral.

Los atracadores lanzaron las llaves del vehículo del otro lado de la pista para impedir ser perseguidos.

Explicó que tiene una ferretería en Bánica y es suplidor de materiales de construcción de empresas haitianas que se dedican a  edificar viviendas.

Alcántara denunció lo despojaron de un millón de pesos en efectivo, veinte mil gourdes y 23 mil dólares que junto a otros valores, suman cuatro millones de pesos.

El dominico haitiano, quien de acuerdo a la Policía vive en esta ciudad hace un tiempo, pidió que su caso sea resuelto y mayor vigilancia en la autopista 6 de Noviembre.

En los últimos meses, por lo menos  10 comerciantes haitianos han sido atracados en la vía que comunica al Sur y en una ocasión mataron a uno.

La embajada haitiana pidió hace poco más de un mes que se clarifiquen los asaltos de que constantemente son víctimas sus compatriotas.

La Policía informó que se dispuso que dos unidades patrullen 24 horas la autopista 6 de Noviembre para impedir las acciones delictivas que ocurren en esa autopista.

No hay comentarios: