Escogido deja en el terreno al Licey

Ronny Paulino disparó un cuadrangular con un compañero a bordo al cierre de la novena entrada ante Tim Hill y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey en un partido en el que el pitcheo dominó durante nueve entradas.

Los abridores Evan MacLane (Tigres) y Kelvin Marte (Leones) se enfrascaron en un duelo en el que limitaron a sus oponentes a cinco y cuatro hits en siete y seis entradas, respectivamente, trayecto en el que no llegó ningún corredor a la antesala.

Luego, el relevo de ambos equipos continuaron efectivo en un choque en el que azules pegaron seis hits y rojos siete.

La mayor amenaza de los añiles de abrir la pizarra llegó en el octavo capítulo cuando, después de un out, Anderson Hernández recibió boleto de Héctor Neris, Yamaico Navarro bateó sencillo al derecho que colocó hombres en las esquinas, pero Hanley Ramírez y Diory Hernández fallaron con elevados de foul capturados por el receptor.

Pero en el noveno, después de que Jorge Polanco fallara con elevado al derecho y Dan Black se ponchara, Erik González sacó rodado de rutina al campo corto que Sergio Alcántara recogió y lanzó a primera pero Yamaico Navarro dejó caer la pelota y llegó el turno decisivo donde Paulino despachó un enorme vuelacercas por el izquierdo que desató la algarabía en el lado derecho del Quisqueya y frustración en el izquierdo.

Un resultado que provocó un empate en la segunda posición entre rojos y azules con 2-3. Los azules, que batearon de 6-0 con corredores en posición de anotar y dejaron ocho hombres a la espera de remolque, cayeron por segunda vez en fila, mientras que los escarlatas frenaron su racha de una derrota.

Ganó José Rafael Díaz (1-0) y perdió Hill (0-1). Ambos equipos vuelven a medirse la noche del miércoles, el Licey como dueño de la casa.

Comentarios